Tarjeta de comandos


Curso: E.I., 4 años

Materia: Todas las áreas de la Educación Infantil (Crecimiento en armonía, Descubrimiento y exploración del entorno y Comunicación y representación de la realidad)

Recursos utilizados: Bee-Boot, tarjetas de comandos y tapete.

Tiempo dedicado: 3 horas

Descripción de la actividad:

Comenzamos la sesión con una actividad de motivación: Cuando llegamos al aula nos encontramos una caja cerrada. Los niños se preguntaban ¿Qué hace esta caja aquí? ¿Quién la habrá dejado? ¿Qué habrá dentro? Todos estaban expectantes por descubrir lo que la caja escondía.

Dentro de la caja estaba la Bee-Boot junto con el tapeque y varias tarjetas de comandos. En primer lugar fuimos descubriendo qué significaban esos símbolos. Después, nosotros mismos, con nuestro cuerpo, fuimos realizando los movimientos correspondientes para que los niños los fueran asociando.

Seguidamente, en el tapete mostramos una carta y enseñamos a los niños la correspondencia entre tarjeta-botones.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesiones de AL: ¡repaso trimestral con Blue Bot!

Coreografía

Asamblea en 3 años