Juegos "tradicionales" con BeeBot
Descripción detallada de la actividad:
¿Qué alumnado ha participado? Estudiantes de 6º de Primaria (11-12 años), un total de 12 alumnos.
¿Cuál es el objetivo principal de la actividad? Fomentar el trabajo colaborativo a través de la cooperación, la relación entre iguales y la toma de decisiones conjunta.
Recursos utilizados: Beebots, Post-it, Tableros.
Tiempo dedicado incluyendo la preparación: 2 horas.
¿Cómo se ha llevado a cabo?
Esta actividad empieza con un condicionante con la pregunta a nuestros alumnos de ¿A qué se puede jugar con estos robots?, ellos dividiendo su grupo clase en tres pequeños grupos han ideado y adaptado los juegos para poder enseñar estos juegos a la clase de 1º y 2º de Ed. Primaria, ya que se trata a los niños una forma diferente de usar los robots, para ello hemos destinado una hora a la planificación de los juegos y otra hora a la preparación del material y testeo de los juegos.
Grupo 1:
La pareja trampa
Este juego la han ideado para que los más pequeños del colegio entrenen la memoria y el pensamiento computacional de una forma atractiva y motivadora la dinámica se basa en un juego tipo memory en el que los participantes deben emparejar tarjetas (post-it) colocadas boca abajo utilizando la memoria para recordar su ubicación pero con una variación especial inspirada en la bola negra del billar se introduce una pareja específica conocida como la pareja negra que funciona como trampa si un jugador la levanta antes de que sea la última pareja en quedar sobre la mesa pierde automáticamente la partida lo que añade emoción al juego y requiere mayor concentración estrategia y atención por parte del alumnado ya que deben intentar evitar esta pareja hasta el final para poder ganar la actividad.
Ha sido una actividad muy divertida poner en práctica nuestros juegos y estamos deseando enseñárselos al resto de compañeros.
Comentarios
Publicar un comentario