¡Repaso trimestral con Blue Bot! ¡Y volvemos con nuestro robot preferido! En esta ocasión, nos ponemos en modo repaso y comenzamos la sesión con el tablero y nuestro robot preferido. A continuación tiramos el dado, ¿qué casilla nos ha tocado? En esta ocasión buscamos el trabajo del componente morfosintáctico, ¡y conseguimos repasar de lo lindo!
Descripción detallada de la actividad: ¿Qué alumnado ha participado? Estudiantes de 6º de Primaria (11-12 años), un total de 12 alumnos. ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad? Fomentar el trabajo colaborativo a través de la cooperación, la relación entre iguales y la toma de decisiones conjunta. Recursos utilizados: Beebots, Post-it, Tableros. Tiempo dedicado incluyendo la preparación: 2 horas . ¿Cómo se ha llevado a cabo? Esta actividad empieza con un condicionante con la pregunta a nuestros alumnos de ¿A qué se puede jugar con estos robots? , ellos dividiendo su grupo clase en tres pequeños grupos han ideado y adaptado los juegos para poder enseñar estos juegos a la clase de 1º y 2º de Ed. Primaria, ya que se trata a los niños una forma diferente de usar los robots, para ello hemos destinado una hora a la planificación de los juegos y otra hora a la preparación del material y testeo de los juegos. Grupo 1: La par...
Curso: 4º de Educación Primaria Materia: Educación Artística y Lengua Castellana . Recursos utilizados: Tablets. Tiempo dedicado incluyendo la preparación: 3 horas. Descripción de la actividad: Este año, con motivo del centenario del nacimiento de Raold Dahl, lo hemos escogido como proyecto de centro, motivo por el cuál hemos decidido recrear una de las imágenes icónicas de la novela de los cretinos. En un primer momento se ha trabajado esta obra, haciendo un debate acerca de los aspectos que más les han sorprendido. Una vez que la conocen ha sido necesario recordar como se trabajaba con Scratch, para lo cual en un primer momento hemos recreado escenas de de juegos tradicionales como carreras, el escondite o la rayuela. Una vez mostradas estas instrucciones, nuestros alumnos se han puesto a crear... Una vez que todos los grupos han acabado, han mostrado el resultado y han realizado un cuestionario acerca de qué aspecto mejorarían de cada trabajo, de ...
Comentarios
Publicar un comentario